Vistas a la página totales

domingo, 20 de junio de 2021

“Reprise”, un arrebato emocional


 

Por Oscar Fernández Herrera

 

Moby es un tipo que ha demostrado talento y habilidad para permanecer en la industria de la música. Con serias disparidades en su trabajo, se ha ido adaptando a las modas y circunstancias para dejar una muestra permanente de sus capacidades. Después del agridulce “All Visible Objects” (del que sobresalió “My Only Love”, original de Roxy Music) y el repentino pero esperanzador “Live Ambient Improvised Recordings”, llega “Reprise” cargado de agradables sorpresas.

 

Rotular el último trabajo de Richard Melville Hall (el nombre real de Moby) como una colección de lo mejor de su repertorio con toques sinfónicos sería una falacia, aunque hay algo de eso. Las piezas que integran este trabajo resultan familiares; sin embargo, al escucharlas se nota una reconstrucción en un sentido bastante amplio.

 

Con la colaboración de la Budapest Art Orchestra y arropado por la Deutsche Grammophon, el legendario sello discográfico de música clásica; Moby, el eterno sobreviviente de la electrónica, nos regala un disco emocional, vulnerable y explosivo (aunque los resultados no sean del todo originales).

 

Esta recreación emocional cuenta, además, con la participación de nombres de gran culto: Jim James (vocalista de My Morning Jacket), Gregory Porter, Víkingur Ólafsson y Kris Kristofferson, entre otros.

 

Desafortunadamente, no todas las canciones mantienen un patrón de perfección y apreciación orquestal, aunque figuran muchísimo “Natural Blues”, “Porcelain”, “God Moving Over The Face Of The Waters” y “Why Does My Heart Feel So Bad?”

 

“Heroes”, del legendario David Bowie, encuentra un lugar en este disco y si bien se escucha “linda” gracias a la participación de Mindy Jones, no le tributa nada a la original. Sobrada, apuntaría yo.

 

No obstante, el balance final es magnífico. Escúchelo y déjese llevar por su dulce melancolía. Mención aparte para la carátula y sus efectos especiales para las versiones digitales. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nadie nos va a extrañar

  Por Oscar Fernández Herrera     Con frecuencia leo cómo la gente idealiza las décadas de los años sesenta, setenta e incluso ochenta...