Vistas a la página totales

viernes, 15 de octubre de 2021

El pop juguetón de Benjamin Diamond

                                                    Por Oscar Fernández Herrera

Probablemente el pop electrónico tenga tantos detractores como seguidores. Su sonido frío y sintético con tintes robóticos y futuristas (inspirado, sin lugar a dudas, por Kraftwerk) es sinónimo de polémica, a pesar de los enormes artistas que de él han surgido. Con su composición “Music sounds better with you” (que cantó con Stardust), el francés Benjamin Diamond logró hacerse de un lugar en el salón de la fama del electropop. En 1998 resultó casi imposible escapar de aquel himno bailable.

No obstante, Diamond aún deseaba regalarnos más y más canciones memorables. “Strange attitude”, su álbum debut, sacudió la escena del pop más comercial a principios del milenio. Las razones de su éxito son bastante claras: letras sencillas y directas, con un toque de electrofunk y pinceladas de música disco y nostalgia. Todo en perfecta armonía. Otra razón más de su notoriedad es la distancia que supuso con el house francés, que por aquel momento comenzaba a desgastarse.

Su voz es otro elemento a destacar: tremendamente sexi y dulcemente infeccioso. Juguetón en ocasiones. Resulta incuestionable el peso de Michael Jackson, Roxi Music, y Prince en la forma de interpretar, aunque es necesario señalar la personalidad y el estilo vocal propio de Benjamin.

Destacan “Little scare”, “Playin’ with myself”, “In your arms”, “The rain” y “U were born”. Todo un clásico moderno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nadie nos va a extrañar

  Por Oscar Fernández Herrera     Con frecuencia leo cómo la gente idealiza las décadas de los años sesenta, setenta e incluso ochenta...