Vistas a la página totales

domingo, 2 de mayo de 2021

Remind Me Tomorrow

 

Por Edgar Fernández Herrera

 

 

«Te veo tan incómodamente sola / Ojala pudiera contarte cuánto has madurado»

 

“Remind Me Tomorrow” (2019) es el quinto álbum de estudio de la grandiosa Sharon Van Etten, en el cual se nota que está cargado de muchas experiencias, no solamente musicales, sino también personales (termino su carrera universitaria y, además, se convirtió en madre). Todo esto es palpable en este extraordinario disco de 2019.

En este disco Van Etten utiliza los sintetizadores convirtiéndolos en los auténticos reyes en este álbum. Con su voz, la interprete crea atmosferas profundas y suaves, haciendo de Remid Me Tomorrow uno de sus grandes logros, a tal punto que fue considerado por varias publicaciones prestigiadas como unos de los mejores discos de 2019.

Told you everything es la canción que abre el disco, y con esta nos introduce a una atmósfera oscura y nostálgica que se mantiene en todo el álbum. No one’s easy to love y Memorial Day son las canciones más profundas del álbum y llevaron a Sharon a salir de su zona de confort con las guitarras para dejar que las cajas de ritmos y los sintetizadores se apoderaran de las melodías. Inmediatamente después escuchamos Comebcak Kid con un dejo retro muy ochentero, para pasar después de Jupiter 4, aquí́ se nota las influencias dark wave que me recuerda a los Banshees de inicio de los ochenta.

Llegamos a la cumbre del disco con una de las canciones más aclamadas de 2019: la grandiosa “Seventeen”, un ejercicio de pura nostalgia, una oda de amor a la ciudad de Nueva York y a todos los lugares que la enamoraron cuando ella llegó y que hoy en día ya no existen. La letra fácilmente la pudo haber firmado Bruce Springsteen o la maravillosa Patti Smith, pues se nota una gran influencia de ellos. Sobre el trabajo de Van Etten, la canción invita a la introspección y a pensar en lo que se ha dejado atrás y, a pesar de este sentimiento de nostalgia, el tema sabe a esperanza.

Continuamos con “Malibu”, una canción más amena y familiar; “You shadow” es muy pegajosa; el álbum cierra con “Hands” y “Stay”, canciones que son el broche perfecto para este disco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nadie nos va a extrañar

  Por Oscar Fernández Herrera     Con frecuencia leo cómo la gente idealiza las décadas de los años sesenta, setenta e incluso ochenta...