Por Óscar Fernández Herrera
¿Estará Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, suspirando sobre sus propias ruinas frente a las próximas elecciones presidenciales? Durante las últimas semanas, la incondicional de AMLO se ha estado mostrando con los mismos gestos, el mismo montaje y la misma “simpatía” de su maestro político. Hasta la misma camisa. Eso es ahora la "candidata" Claudia Sheinbaum.
No cabe duda, ella ya se encuentra en campaña presidencial sin poder gobernar la CDMX. Una campaña ilegal, adelantada. Promovida por López Obrador que la quiere imponer, al estilo del viejo PRI.
Su reciente aparición en el suplemento semanal de El País confirmó lo que se murmuraba desde hace semanas: lucimiento y adulación barata. Inició el largo periplo de la autopromoción electoral.
Sin embargo, es importante recordarle a la jefa de gobierno que se le derrumbó el Colegio Enrique Rebsamen, se le colapsó la Línea 12 del Metro y que ahora se le está cayendo a pedazos el segundo piso del periférico. Así la carismática y encantadora Claudia Sheinbaum, completamente despreocupada por lo que ocurre en la capital del país.
Una critica valida y contundente contra su video comiendo tacos en un puesto ambulante hubiera sido señalarle su hipocresía porque por un lado usa un puesto callejero para impulsar su imagen, y por el otro maltrata y despoja de sus carritos a los ambulantes.
Será interesante escuchar a la aún jefa de gobierno ofrecer “sólidos” argumentos que justifiquen la violencia y los atropellos que se registran diariamente en la gran metrópoli. Qué difícil será culpar al pasado cuando llevan 25 años gobernando la CDMX.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario