Por Oscar Fernández Herrera
El impacto que las series de televisión está provocando en el público es inmenso. Durante los últimos años, títulos como “Juego de Tronos”, “Black Mirror”, “House of Cards”, “Chernobyl”, “The Good Wife” y “Veep” nos han demostrado la importancia de un medio que alguna fue catalogado como el “patito feo” de las historias de consumo generalizado.
En este sentido, el espectador es quien ha resultado ganador porque, en este momento, puede recrearse con historias llenas de ingenio y embrujo, impidiéndole apartar la vista de la pantalla. Contextualizado el asunto, toca el turno para hablar de “The Sinner”, dirigida por Antonio Campos y protagonizada por Jessica Biel y Bill Pullman, entre otros. Eludiendo los clichés de las series policiacas, ésta es una propuesta que en su primera temporada no dejará de asombrar y desafiar al público con giros argumentales excelentemente trabajados.
“The Sinner” (disponible en Netflix) es, además, un drama psicológico que engaña al espectador con una historia claramente fácil y descifrable; no obstante, casi sin dar tregua, poco a poco irá presentando matices que sólo empeorarán los casos que desfilan frente a la pantalla. Las dificultades golpearán con tal intensidad que cualquier solución parece improbable.
La fortaleza de este thriller es que centra en el por qué, no en el quién, aunque la norma perderá vigencia con el transcurrir de los episodios. Sí, lamentablemente, “The Sinner” va de más a menos, dejándonos una sensación truncada. Disminuida, pues. Pese a lo anterior, las actuaciones de Bill Pullman (como el policía Harry Ambrose), Jessica Biel y Matt Bomer, los escenarios y la reconstrucción de tópicos son puntos altísimos. Recomendable.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario