Por Oscar Fernández Herrera
Los Talking Heads fueron una de las bandas de rock más aplaudidas desde sus primeros años como músicos profesionales. La inclusión de ritmos africanos es una de las características más importantes en su trabajo. Comandados por David Byrne, el grupo lanzó, como primer álbum, el impresionante “Talking Heads: 77”.
Palpitante, melodioso y fortísimo, este debut nos muestra a un grupo capaz de empaparse de múltiples sonidos para producir canciones totalmente originales, casi indefinibles.
Destacan “Uh – oh, love comes to town”, una deliciosa rola sobre el amor, “Psycho killer”, el primer gran sencillo de los Talking Heads, y “Pulled up”, distinguida por su soberbia línea de bajo. Pero es necesario señalar más canciones.
“New feeling” es una explosión funk que guiará futuras composiciones de la banda, mientras que “Tentative decisions” es interpretada a coro.
Los temas del disco son variadísimos: amor, sociópatas y política, entre otros. Pronto se le etiquetó como una obra de culto, una que debe estar en cualquier colección de música.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario