Por Oscar Fernández Herrera
Elvira (interpretada por la carismática Leonor Watling) y sus dos hermanas Jimena y Sol deciden celebrarle el cumpleaños a Sofía, su madre. La reunión es sencilla, pero enternecedora. En medio de la plática, Sol percibe el “repentino rejuvenecimiento” de la festejada, por lo que ésta decide comunicarles la gran noticia: después de años de separación, el amor llegó a su vida otra vez.
Emocionadas, las hijas comienzan a interrogar a su madre para descubrir al hombre que le ha flechado. Pero en ese momento suena el timbre y Sofía, apresurada, corre a abrir. Las chicas no pierden el tiempo y la siguen para descubrir que el galán es Eliska, una mujer de origen checo.
La impresión es notoria; sin embargo, las hijas demostrarán civilidad y “modernidad”. Más tarde discutirán lo ocurrido. En consecuencia, los supuestos no esperarán, por lo que las hijas se disponen a “desenmascarar” los verdaderos planes de Eliska. Son demasiado necias para permitir el amorío de su madre. El suceso sume a Elvira en una crisis de identidad sexual que complicará aún más las cosas.
Con un guion sencillo, “A mi madre le gustan las mujeres” es una entretenidísima comedia con algunos instantes para la reflexión. Destacan sorprendentemente las actuaciones de Leonor y Rosa María Sardá (Sofía), y la falta de esa agenda políticamente correcta: se trata de una historia de amor con sus altibajos y nada más. Una gran opción para una tarde de cine en casa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario