Por Oscar Fernández Herrera
Shin Seiki Evangerion (Neon Genesis Evangelion) fue una de las series animadas más populares en todo el mundo. Causó muchos debates por sus argumentos religiosos y sus posturas políticas que manipulan las investigaciones científicas y auspician los escrutinios sociales. Por otra parte, los personajes centrales fueron adolescentes con serios problemas emocionales, que estaban predestinados a oponerse a unos grotescos ángeles con colosales robots biomecánicos llamados EVA.
La serie está llena de dramas emocionales y pasiones humanas porque el director Hideaki Anno desarrolló NGE como consecuencia de su propia vida, con dilemas ordinarios y bases sociales.
Después de una colisión apocalíptica el 13 de septiembre de 2000, la raza humana casi desapareció debido a los desajustes terrenales. Luego, las Naciones Unidas reconstruyeron numerosas ciudades para brindarle a la humanidad algo de paz y estabilidad. También crearon la oficina intercontinental NERV para desarrollar a los ángeles de batalla. En 2015 surgió Sachiel, el tercer ángel, para arrasar Tokio 3 y aniquilar la sede más importante de NERV.
Las fuerzas militares no pudieron hacer nada cuando apareció el piloto Shinji Ikari y su EVA 01 (初号機). Después de un triunfo crítico, vendrían otras criaturas (Shamshel, Ramiel, Matarael, Sahaquiel, Armisael, etc.) para enfrentarse a la civilización.
Ataques físicos ininterrumpidos, virus digitales y máquinas homicidas fueron las estrategias para tomar el control del cuartel general de NERV. En poco tiempo, Rei Ayanami (y su EVA 00/零号機), Shinji y Asuka Langley Soryu (y su EVA 02/二号機) resultaron ser los protectores de Tokio 3. No obstante, estos adolescentes tenían neurosis, crisis y manías, que en ocasiones eran dominadas por los enemigos. Las conspiraciones empeoraron las cosas.
NGE es una crónica admirable sobre obsesiones del alma y confrontaciones escandalosas. Sin embargo, hay mucho énfasis emocional que rompe las acciones en relación con los EVA. Suplementarias a la serie original, quedan cuatro películas que dan los últimos retoques a esta legendaria hist
No hay comentarios.:
Publicar un comentario