Por Oscar Fernández Herrera
Quizá usted no lo sepa, pero el pop italiano es una fuente interminable de las más bellas metáforas. Su perfección es comprobable desde hace décadas, cuando los primeros intérpretes mediterráneos publicaron sus primeros trabajos. Para los más románticos, los grandes triunfos del pop italiano ocurrieron en la década de los ochenta; sin embargo, la realidad es que cada vez surgen más y más clásicos instantáneos. Tantos que es imposible contarlos.
Cesare Cremonini, antiguo líder de la banda Lùnapop, es una de las estrellas más importantes del pop italiano moderno. Con ella, un importantísimo número de canciones se encontró con un público deseoso de un pop desafiante y seductor. Después de la disolución del grupo, del que recordamos las canciones “Qualcosa di grande” y “Un giorno migliore”, Cremonini inició una asombrosa carrera en solitario, una llena de premios y millones de discos comercializados en buena parte del mercado italiano.
Con más de dos décadas en los escenarios, “2C2C” es el segundo álbum recopilatorio del artista. Se trata de una gran oportunidad para conocerlo y encontrar en él a un generador de música realmente placentera. Éste no solo contiene los éxitos más recordados de Cremonini (“Marmellata #25”, “Kashmir – kashmir”, “Logico #1”, “I love you”, “PadreMadre”, “Figlio di un re” o “Gli uomini e le donne sono uguali”), sino que presenta demos, tomas alternas, y algunas versiones en directo, además de un puñado de canciones inéditas (“Al telefono” es probablemente una de sus composiciones más admirables).
Un disco súper recomendable.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario