Vistas a la página totales

domingo, 29 de enero de 2023

Vigilante


 

Por Oscar Fernández Herrera

 

“Vigilante” (“Watcher”, en inglés) es un thriller psicológico producido y dirigido por Ian Brennan y Ryan Murphy, los creadores de “Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer”, e inspirado en la historia real de la Familia Broaddus. La serie, de manufactura estadounidense, se ha posicionado como una de las más vistas en Netflix, sólo por detrás del escalofriante relato del carnicero de Milwaukee.

 

Protagonizada por Naomi Watts y Bobby Cannavale, “Vigilante” nos muestra a una familia (Brannock, en este caso) acosada por inquietantes cartas que empiezan a llegar cuando ésta se instala en la “casa de sus sueños”. Poco a poco, atestiguaremos cómo el miedo y la angustia se van apoderando de los Brannock. Les garantizo que no podrán abandonar sus asientos una vez que inicien el primero de los siete capítulos que completan este recorrido lleno de misterios y algunos sobresaltos. “Boulevard 657” será el principio de muchísimas preguntas sin aparente respuesta.

 

El ritmo que Brennan y Murphy le imprimen a la serie es satisfactorio, pues éste proporciona los elementos necesarios para comprometernos con los hechos narrados. La posibilidad de que nos pueda ocurrir algo similar añade más atracción por “Vigilante”. No olvidemos nunca que todo está inspirado en un incidente real.

 

Una de las grandes particularidades de esta serie es cómo los espectadores percibimos ese despojo de la intimidad ante un acorralamiento casi recurrente. A pesar de los elogios, es necesario señalar que “Vigilante” también abandona muchos de los elementos que, en primer lugar, nos emocionaron: túneles secretos, sectarismo y resurrecciones. Lo que más se llega a desperdiciar son los dramas emocionales de los Brannock, pues habría sido increíble que los directores profundizaran en la frustración que sufren los protagonistas por no tener el control de las situaciones.

 

De la misma forma, “Vigilante” no aporta nada al género home invasion, ya que desperdicia circunstancias y personajes de manera pusilánime. Los vecinos son una clara muestra de lo anterior; entran y salen de escena sin permitir más desarrollo y/o protagonismo.

 

Sin más pretensiones que el simple entretenimiento, esta es una serie que lo atrapará a pesar de sus carencias argumentales y lo entretendrá por un buen rato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nadie nos va a extrañar

  Por Oscar Fernández Herrera     Con frecuencia leo cómo la gente idealiza las décadas de los años sesenta, setenta e incluso ochenta...