Vistas a la página totales

viernes, 20 de agosto de 2021

Sing Street


 

Por: Edgar Fernández Herrera

Hace unos días vi Sing Street (2016), es una película irlandesa-britanica que se adentra en los años ochenta con una historia repleta de música, amor, sueños y amistad. El filme fue dirigido por John Carney.

Dicho filme está ambientado en Dublín, durante la recesión económica que azotó en general al imperio británico, pero -al contrario de otros extraordinarios filmes como “This Is England” o “Pride” que también están ambientadas en esa época y muestran sus problemas sociales y económicos- en Sing Street no veremos eso; lo que apreciaremos son las inquietudes propias de la juventud y lo importante que era el vestuario y la música.

 

La trama gira en torno a Conor, un joven irlandés que conoce a la misteriosa Raphina y a la que invita a participar de un videoclip para su banda con el objetivo de conquistarla. El único problema es que no tiene una banda y ni siquiera ha escrito una canción para el supuesto videoclip.

 

De este modo, Conor hará lo que sea necesario para cumplir su palabra y en el camino forjará un importante vínculo de amistad con sus nuevos compañeros de banda, además de los lazos con su familia.

 

Es una película muy juvenil, no retrata el drama, como los títulos antes mencionados; sin embargo, al observarla con atención, uno se dará cuenta que la superación es el tema central de dicho filme, ya que los protagonistas harán todo lo posible para alcanzar sus sueños.

 

Destaca de manera sobresaliente la banda sonora. The Cure, Duran Duran y The Clash pasan lista de presente y acompañan a nuestros protagonistas en sus correrías.

 

Sing Street no es mala película, pero tampoco cambiará la vida de uno; se trata de un filme muy simple, pero muy disfrutable.

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nadie nos va a extrañar

  Por Oscar Fernández Herrera     Con frecuencia leo cómo la gente idealiza las décadas de los años sesenta, setenta e incluso ochenta...