Por Edgar Fernández Herrera
El domingo tuve la oportunidad de ver la nueva película de Batman, y debo decir que salí de la sala de cine muy satisfecho; me impresionó, Robert Pattinson, contra todo pronóstico, llena con creces el disfraz del murciélago.
En esta nueva cinta dirigida por Matt Reeves, se nos muestra un Batman más humano del que se puede apreciar en cintas anteriores o inclusive en los comics, y eso se agradece mucho, pues siempre he creído que Batman es tan atrayente debido a su naturaleza humana. Aquí no hay tonterías de que es mutante, extraterrestre o que un insecto le haya proporcionado poderes; no, Batman es un ser humano con sus cualidades y defectos, y eso es lo encantador del personaje.
Pattinson lleva a la pantalla a un vigilante, aún en proceso, que está desarrollando sus cualidades como detective. Está formando con dudas su alianza con Jim Gordon (interpretado por el magistral Jeffrey Wright) e inclusive venciendo sus miedos; hay una escena dentro de la película donde Batman se ve forzado a aventarse al vacío para escapar de una persecución, lo duda, lo duda demasiado, pero vence sus temores y se lanza del edificio.
La película no es la clásica payasada (entretenidas, eso sí, pero payasadas) de Marvel, aquí vemos una cinta con todo el mood de DC. Las historias de esta casa, sobre todo con Batman, son obscuras, de suspenso, y eso al fin lo llevan al cine. Todo esto desarrollado en una Ciudad Gótica muy real, sombría y muy obscura.
Después del chasco de Ben Affleck, Pattinson realiza un papel más que digno, no sé si supere a Christian Bale, pero no está muy lejano de él en la interpretación del hombre murciélago.
Por ultimo diré que hay que destacar a los villanos porque no solamente brilla Pattinson en la película; de hecho, creo que por momentos hasta eclipsan al protagonista. Paul Dano es el alma de la cinta, genial en su papel del desquiciado, terrorífico y desequilibrado Edward Nashton, mejor conocido como “The Riddler”; Colin Farrell y el gran John Turturro también se roban el show en sus papeles del “Pingüino” y Carmine Falcon, y Zoe Kravitz da la mejor interpretación de Catwoman, dicen los expertos muy apegada al comic. También hay que destacar al gran Andy Serkis que no nos pone a extrañar a Michael Cane en su papel del querido Alfred.
Pues bien, después de este primer embate de Pattinson como Batman, del cual ha salido muy bien, nos hace ver un futuro muy bueno para la saga del protector de Gótica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario