Vistas a la página totales

sábado, 4 de junio de 2022

Obi - Wan Kenobi


 

Por Edgar Fernández Herrera

 

El fin de semana vi los primeros capítulos liberados por Disney+ de la serie de Obi - Wan Kenobi, y las expectativas eran muy altas. La emoción fue grande desde que anunciaron la serie de unos de los máximos jedis del universo de Star Wars y que Ewan McGregor regresaba para interpretar a tan emblemático personaje. El teaser dejó ver buenas cosas y conjuró el gran éxito del Mandalorian y Bobba Fett.

 

Pero no, no fue lo que esperaba. Imaginaba más, aunque sí soy consciente de que son los dos primeros capítulos y ojalá la serie vaya despuntando porque historia hay demasiada para contar.

 

La trama inicia con la “Orden 66” y la caída del Templo Jedi, una purga para eliminar a todos los jedis del universo. Los poco que sobreviven a estos sucesos deben de esconderse para salvar la vida, aquí es donde entra nuestro héroe: él decide esconderse en Tatooine y proteger a uno de los hijos de Anakin Skiwalker (no hay necesidad de decir de quién se trata, ¿o sí?), pero después de diez años, un evento extraordinario lo hace salir de su escondite, arriesgándose a ser “cazado” por los inquisidores.

 

Lo primero que no me gustó fue ver a un Ben Kenobi roto, alguien derrotado y con un miedo incompresible; es verdad, perdió todo, pero ¿no fue acaso Obi Wan quien derrotó y mató al todopoderoso Darth Maul? ¿Obi Wan no fue quien entrenó al más grande Jedi de todos los tiempos? Por eso fue un poco decepcionante y triste ver a este Obi Wan tan débil. Lo que sí no puedo negar fue ver nuevamente a Ewan McGregor en la piel de Obi Wan. Tiene una carga emocional fuerte y me hizo recordar porque este gran actor es perfecto para este papel. Su actuación es tremenda, lástima del libreto por darle esta actitud tan aburrida.

Algo que tampoco me gustó fue la actuación de la niña Vivien Lyra en el papel de la princesa Leia Organa que, a mi modo de ver, la representa más como una niña berrinchuda, lejos de la actitud de líder que Carrie Fisher le imprimió a la princesa. La otra queja es la actriz Moses Ingram, ¿de dónde madres la sacaron? Qué pésima actriz.

 

En estos dos capítulos iniciales no vi gran ritmo, pero espero que conforme avance la serie nos deje grandes sensaciones. Con todo y las críticas que pude haber expresado, sigo emocionado con la serie del gran Obi - Wan Kenobi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nadie nos va a extrañar

  Por Oscar Fernández Herrera     Con frecuencia leo cómo la gente idealiza las décadas de los años sesenta, setenta e incluso ochenta...