Por Oscar Fernández Herrera
Después de comercializarse exclusivamente en la muestra “David Bowie is…”, celebrada en Brooklyn, Nueva York, hace algunos años, llegó la oportunidad para escuchar el EP “Live in Berlin ‘78”. Se trata de un registro sonoro que formó parte de la gira “Isolar II”, con la que el camaleón británico recorrió buena parte de Europa, Norteamérica y Asia para tocar temas de los álbumes “Low” y “Heroes”. Esta colección de ocho pistas sólo estará disponible en plataformas digitales.
La presentación se grabó originalmente en el Deutschlandhalle en Berlín Occidental y está bellamente acompañada por una fotografía que muestra a Bowie frente a su público. Seguido por una banda de seis integrantes (entre los que destacan, por supuesto, Carlos Alomar y George Murray), la “mini” presentación es una demostración de la fuerza interpretativa del “delgado duque blanco”, si bien las reacciones del público son tibias y el audio se escucha un poco turbio.
Quizá la gran sorpresa de este EP sean las grabaciones nunca antes liberadas de “Be my wife”, “Breaking glass” y “Sense od doubt”, si bien la colección tiene momentos que la hacen única y obligadamente coleccionable. Destacan “Heroes”, “Be my wife”, y “Fame”. Por último, es necesario apuntar que la interpretación de “Rebel rebel” es un tanto deslucida.
Para los fanáticos incondicionales, está de más señalar que los discos “Stage” y “Welcome to the blackout” sobrepasan por mucho lo que Bowie cantó en aquella serie de presentaciones largamente añoradas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario