Vistas a la página totales

sábado, 12 de noviembre de 2022

Il mio prossimo amore


Por Oscar Fernández Herrera

 

El nombre de Loretta Goggi estará por siempre unido a la historia del pop en español porque ella grabó la primera versión de “Maldita primavera”, que encumbrará a Yuri en su juventud. El tema, escrito por Paolo Amerigo Cassella, formó parte de “Il mio prossimo amore”, un disco que consagró a Goggi como la intérprete más importante del pop italiano de los primeros años de la década de los ochenta.

 

Después de hacerse famosa por personificar espléndidamente a figuras como Mina, Ornella Vanoni y Sophia Loren, Loretta (que también actuaba y conducía diferentes programas televisivos) decidió dar un golpe con arrogancia para presentarle al público “Il mio prossimo amore”, su ópera prima. Se trata de una colección de diez pistas inéditas que el público italiano aplaudió ruidosamente. Pasional y con un toque de erotismo muy propio de la época, el álbum se apartó al instante de los clichés del pop que tanto imitaron los cantantes latinoamericanos. Goggi se mostró entonces como una “traviesa y curiosa de amores un tanto extraños”.

 

“Maledetta primavera” es y será el punto más alto de toda la discografía de Loretta, un tema de enorme potencial interpretativo. La determinación y el carisma de su ejecutante es incuestionable, muy superior a la versión de la jarocha. A la par de este clásico, también podemos disfrutar otros temas como “Assassina”, “Penelope”, “Il mio prossimo amore”, “E pensare che ti amo” y “Mi solletica l’idea”. ¡Imperdible!


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nadie nos va a extrañar

  Por Oscar Fernández Herrera     Con frecuencia leo cómo la gente idealiza las décadas de los años sesenta, setenta e incluso ochenta...