Vistas a la página totales

sábado, 4 de febrero de 2023

Lost Horizons

Por Oscar Fernández Herrera

 

Fred Deakin y Nick Franglen son los talentos detrás de Lemon Jelly, un dúo inglés de música electrónica. Pese a su sobresaliente trabajo, la dupla entró en un preocupante descanso (que ya suma dieciocho larguísimos años) después de publicar “’64 – ’95” en 2005. “Lost Horizons”, su segunda obra de larga duración, es una vorágine de instrumentaciones orgánicas y sampleos algo melosos.

 

Se trata de una colección de ocho pistas especialmente jubilosas, con ritmos frenéticos, guitarras acústicas y sintetizadores kitsch, todo finamente pulido en una coctelera para obsequiarnos un disco eufórico. El downtempo juguetón de “Elements” apenas sugiere lo que le espera al escucha, porque no se resistirá a los doo ~ doo del coro en falsete. “Space Walk”, el primer sencillo comercial, marcha lentamente entre dulces notas de piano, instrumentos de cuerda, el rallado de un disco, las transmisiones espaciales y el asombro de un astronauta que dice, una y otra vez, “hermoso, simplemente hermoso”. Como dato curioso: la narración corresponde al comandante Ed White, grabado durante su caminata espacial en la misión Gemini 4.

 

El sonido panorámico de “Lost Horizons” toca lo más alto con “Ramblin’ man” y “Nice weather for ducks”, una pieza infantiloide graciosamente interpretada por una voz operísticamente amena.

 

El track más sorprendente es, paradójicamente, el más obscuro: “Experiment number six”, el minutario de un experimento médico que terminará en tragedia. Simplemente desconcertante. “Closer” retornará a las atmósferas bulliciosas de una obra que merece escucharse en más de una ocasión. Disponible en plataformas digitales.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nadie nos va a extrañar

  Por Oscar Fernández Herrera     Con frecuencia leo cómo la gente idealiza las décadas de los años sesenta, setenta e incluso ochenta...