Vistas a la página totales
sábado, 4 de marzo de 2023
Canciones que odio
Por Edgar Fernández Herrera
No porque sea rock quiere decir que me gusta, pues hay bandas y canciones que odio escucharlas y este es un pequeño listado de canciones que entran en ese rubro. Atención, no digo que sean malas canciones; bueno, algunas sí, simplemente a mí no me gustan.
1.- Hotel California. Eagles. Lo diré con todo respeto: los grandes culpables de que odie esta canción son los operadores de transporte público; todos aquellos que se sienten roqueros que traen, en su microbús, combi o camioneta, a todo volumen, esta canción de 1976. En lo personal, me la chotearon tanto que, hoy en día, no soporto escucharla. Por cierto, Ian Anderson, líder de Jethro Tull, acusó a Henley y compañía de plagio sobre su canción “We used to know” de su estupendo álbum “Stand Up”.
2.- Yesterday. The Beatles. No abundaré tanto sobre este tema de McCartney, a mí solamente me da un sueño y flojera escucharla.
3.- Bohemian Rhapsody. Queen. Hace unos años, el musico argentino Andrés Calamaro escribió en su cuenta de Twitter que “Queen era una banda sobrevalorada” y estuve muy de acuerdo. Desde hace muchos años he pensado que este cuarteto inglés tiene una discografía muy sobrevalorada. Considero que es en parte por la muerte de su cantante, pues jamás he entendido qué se le ve de espectacular a Bohemian…, a mi jamás me ha impresionado. Alguna vez alguien me dijo que lo grande de esta canción era su parte “clásica y operística”, yo solo pregunté: ¿Acaso conoces el trabajo “clásico y operístico” de Frank Zappa? Notarán, queridos lectores, la gran diferencia de unos aficionados a la música y a un genio como Zappa.
4.- El Esqueleto. Víctimas del Dr. Cerebro. Hay muchos ejemplos de malas canciones que odio del rock mexicano (Café Tacuba merecería toda una publicación, pues una banda muy inflada con canciones muy malas), pero regresemos a esta canción (es un decir): la recuerdo en muchas reuniones de la secundaria o bachillerato y veía a todos bailar y cantar como energúmenos sin que nadie notaba la estúpida letra de la canción. Un claro ejemplo de oligofrenia bailable, para odiarla.
5.- Virgen Morena. El Tri. Otro gran ejemplo de una banda de rock mexicano muy mala. Alex Lora se pasó de listo al querer ser más Papa que el propio jerarca de El Vaticano. Canción horrible, nada religiosa y moralina. Un asco, escúchenla y ojalá entienda porqué la odio tanto.
6.- Stairway to Heaven. Led Zeppelin. Según muchos, se trata de la obra maestra de Led Zeppelin, pero la banda inglesa ni siquiera fue capaz de escribir canciones, pues las tuvo que robar y no dar créditos a sus compositores legítimos. Esto no tardaría y muchos demandaron al grupo. En el caso de “escalera al cielo”, los famosos arpegios de la guitarra fueron tomados de “Taurus”, pieza grabada y compuesta por Randy California. Se puede escuchar la canción y notar el plagio. Por otra parte, he escuchado hasta en el baño “Stairway…” así que me la chotearon tanto que, desde hace varios años, evito escuchar esta pieza musical.
7.- Calaveritas y Diablitos. Los Fabulosos Cadillacs. Este es un gran ejemplo de que del amor al odio hay un paso. Nunca fui gran fan de esta banda argentina, si bien la única canción que escuchaba y apreciaba era “Calaveritas y Diablitos”. En una estancia en Los Cabos, mi carnal JC la ponía tantas veces en la oficina, casa y reuniones que llegó un momento en que la odié tanto que dejé de escucharla. Gracias Bro.
8.- Persiana Americana. Soda Stereo. Amo a Soda, amo a Cerati, pues tienen grandes discos y canciones imprescindibles en la historia del rock en español, pero esta canción ya dio todo, así que urge ponerla a dormir. Tu amigo pseudo roquero la tendrá en su colección y dirá que es una joya, ignorando a los verdaderos clásicos de Soda Stereo. Es, además, una infaltable en el reportorio de una banda de covers.
9.- Eres. Café Tacuba. Insisto. Qué banda tan más sobrevalorada. No puedo evitar un profundo odio por “Eres”, supuesta canción de amor que debería provocar mariposas en el estómago y que lo único que me produce es una nausea tremenda.
10.- Sweet Child O´ Mine. Guns N´ Roses. Guns nunca ha sido de mis bandas favoritas, pero ha tenido un par de momentos gloriosos que producen profunda admiración. Como en muchos casos, he llegado a escuchar la canción en todos lados y aunque no la he enterrado como tal, trato de evitarla. Choteo al máximo.
Faltan varias, pero este sería mi Top 10 de canciones que odio.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Nadie nos va a extrañar
Por Oscar Fernández Herrera Con frecuencia leo cómo la gente idealiza las décadas de los años sesenta, setenta e incluso ochenta...
-
Por Edgar Fernández Herrera A Mónica , para iniciar el maratón de cine Estas son cien películas que, a mi modo de ver, se tienen ...
-
Por Edgar Fernández Herrera Durante toda mi vida he escuchado, y hasta leído, que lo mejor de la música, concretamente en el rock, s...
-
Por Edgar Fernández Herrera Ayer mi hermano Oscar nos avisó, a través del chat familiar, que José Agustín había fallecido. La notici...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario